Estás en: | Cultura
Loading
12-11-2012
La voz de Toto en Uruguay

Bobby Kimball, la legendaria voz del grupo norteamericano Toto, se presentará este mes en Uruguay.

Toto fue una banda estadounidense de rock, formada por músicos de sesión proveniente de Los Ángeles en 1976. Han combinado diferentes estilos musicales como el blues, rock, pop, jazz y funk. Tuvo un notable éxito comercial en la década de los 80 con canciones como «Africa», «Hold the line» y «Rosanna». Han vendido más de 35 millones de discos y en más de 10 ocasiones han sido nominados a los premios Grammy, incluyendo categoría: Mejor banda nueva, Disco del año, Producción del año, Canción del año, etc. En 2010, la Desintegración de Toto dejó a muchos fans sin una verdadera gira de despedida. Esta banda, que anotó un Nº1 en todo el mundo ("Africa") e innumerables éxitos, han trabajado y escribieron para artistas como; Michael Jackson, Boz Scaggs, Steely Dan, Santana, Stevie Wonder, Miles Davis, Larry Carlton, Chicago, Elton John, Eric Clapton, Quincy Jones, Paul McCartney, Steve Vai, Joe Satriani, Lionel Richie, Olivia Newton-John y cientos más.

Bobby Kimball fue el primer vocalista de la banda. Voz característica de ella. Estuvo en los comienzos de Toto, luego se separó de la banda para formar una carrera solista. Pero fue llamado por sus ex compañeros para reintegrarse a ella, después de no conseguir a un vocalista estable. Se reintegró y fue miembro hasta que se separaron. Ha sido el vocalista más estable de la banda.

Kimball estará de gira por Sudamérica y dentro de sus Conciertos tocará en Montevideo el 29 de noviembre en la Sala Zitarrosa.

En un Concierto Increíble, la Mítica y eterna Voz del Conocido Grupo Norteamericano Toto, hará un recorrido por todos los grandes temas de la agrupación de toda su vida y con la que ganó varios Grammys, en una puesta de escena simple e intima, pero de gran fuerza y cercanía con el público y en donde se verá toda su calidad vocal, acompañado de su banda de grandes músicos.

Reputado músico de estudio, al igual que sus compañeros de Toto, ha colaborado con multitud de artistas como Barbra Streissand, Leo Sayer, Diana Ross, Richard Marx o Chicago. A su vez ha formado parte de proyectos como Radioactive, entre otros, así como numerosos tributos a Bandas como Journey o Pink Floyd.

De inconfundible timbre y fuerza, Bobby Kimball mantiene una salud vocal envidiable, manteniendo ese feeling especial que hace que para muchos, sea por siempre la voz por excelencia de Toto. Las entradas para el 29 de noviembre, ya están a la venta en las boleterías de la Sala Zitarrosa y en toda la red UTS.



©La Libertad Portal

Logueate para votar
Facebook icon
Debes estar logueado para poder comentar
Cultura | 27-03-2014

Hoy estaba leyendo una nota del historiador Gerardo Caetano sobre derecha e izquierda. Citaba el libro “Batlle y el Batllismo” ...

Cultura | 03-03-2014

El actor norteamericano, Jared Leto, recibió el premio Oscar 2014 al mejor actor de reparto por su actuación en Dallas Buyers ...

Cultura | 23-12-2013

Es increíble lo que genera y lo que destruye llegar al gobierno y al poder político de un país. El frente amplio, se pasó décad...

Política | 01-07-2014
Cambiar color del texto
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>